miércoles, 13 de septiembre de 2023

MATERIALES PARA 2º DE BACHILLERATO

Alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, bienvenid@s a vuestro último curso en el instituto, lo cual va a marcar el fin de una etapa y un año no exento de nervios y estrés.

Muchos de vosotros ya conocéis este espacio virtual en el que os encontráis, El blog que no cesa, donde se irán publicando todos aquellos recursos y materiales que se convertirán en complemento de los apuntes y las clases. 

Para el día a día de la materia vamos a utilizar como materiales dos cuadernillos: uno de lengua y otro de literatura. ¿Cómo puedo conseguirlos?
  • La PARTE DE LENGUA, en la que se han introducido significativas modificaciones con respecto a los materiales del curso anterior, la podéis consultar en el enlace anterior. En cualquier caso, la próxima semana repartiremos en clase este material encuadernado.
  • Los apuntes de literatura son los mismos que los del curso anterior, por lo que tenéis varias opciones:
    • Compra del cuadernillo (quien lo quiera debe comunicárnoslo).
    • Si conocéis a algún alumno que estaba en 2º el curso pasado, os puede prestar o vender el material de literatura.
    • Descarga e impresión por vuestra cuenta, a través de este blog, de la PARTE DE LITERATURA.
  • Hay que recordar que a Lorca lo trabajaremos a partir de la antología poética Del verso hondo al amor oscuro, de Jesucristo Riquelme y Carlos R. Talamás, que nos ofrece un comentario de los 23 poemas seleccionados para la EBAU.
  • También necesitaréis la obra de Buero Vallejo, Historia de una escalera (edición de la editorial Vicens Vives), y de Carmen Martín Gaite, Entre visillos (editorial Austral).
¡Ánimo con todo y tranquilidad! Pues pasito a pasito iremos recorriendo juntos, vosotros y yo, esta aventura del saber.

AQUÍ tenéis, por último, una explicación más visual de la estructura del examen de la EBAU, así como los criterios de calificación de este año.

😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario