Como
estudiante de Secundaria, posiblemente te hayas enfrentado en muchas ocasiones
a la escritura de un texto argumentativo (reclamación por unas notas, artículo
de opinión, un breve ensayo…), pero quizás no hayas logrado tu propósito por encontrar
serias dificultades para redactarlo de forma correcta. A veces, nos ponemos
nerviosos y, movidos por la impaciencia, empezamos a plasmar ideas conforme se
nos ocurren; otras veces, nos sucede lo contrario: no sabemos cómo enfrentarnos
al temido folio en blanco.
No solo es importante planificar nuestro escrito, sino también conocer cómo se nos va a evaluar. Por eso, os presento aquí esta rúbrica, que emplearemos todo el curso, para que seáis conscientes de todos los aspectos que se van a evaluar cuando compongáis un texto argumentativo, que van a ser los más numerosos, sobre todo pensando en la prueba de la EBAU que superaréis (seguro) el próximo curso.
Recordad que hay que traer mañana la rúbrica a clase, pues dispondréis de la sesión para elaborar un texto argumentativo que luego corregiré y puntuaré.
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