Ya sabéis que uno de los objetivos de nuestra asignatura es que sepáis aplicar los conocimientos sobre la lengua y las normas de uso lingüístico para comprender textos y para escribir y hablar con adecuación, coherencia, cohesión y corrección. Por eso, tras un curso repleto de aprendizajes y de diversas redacciones, ha llegado el momento de evaluar vuestra expresión escrita.
El próximo viernes 24 de mayo deberéis realizar durante la hora de clase una redacción a partir de una situación comunicativa que os propondré ese día. Para preparar esta prueba, no olvidéis consultar:
- Las modalidades textuales vistas este año, prestando especial atención a la exposición y la argumentación.
- Los tipos de argumentos que pueden aparecer en un texto argumentativo (citas, analogías, estadísticas, relaciones de causa-efecto, verdades evidentes, argumentos afectivos, contrastes...), así como las estructuras más habituales (analizante, sintetizante, encuadrada).
- La estructura de los textos expositivos y argumentativos: introducción, desarrollo y conclusión.
- Las características de los textos periodísticos (noticia, crónica, artículo, reportaje...).
- Las propiedades textuales: adecuación, coherencia y cohesión.
- Las diversas figuras literarias con las que podemos aportar más expresividad a nuestros textos.
- Las normas ortográficas (acentuación, uso correcto de grafías, las mayúsculas y signos de puntuación).
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