viernes, 29 de septiembre de 2023

PRUEBA PARA CONOCER VUESTRA COMPETENCIA EN EXPRESIÓN ESCRITA (1º DE BAT)

Como os he comentado en clase, la semana próxima realizaremos una sencilla prueba de expresión escrita que servirá no solo como práctica para el examen de final de mes, sino también para tantear vuestro nivel de expresión de ideas (y así os conozco un poco más).

Ante una cuestión que girará en torno a un tema de plena actualidad, deberéis matizar en unas 150-200 palabras vuestra respuesta. Para ello, construiréis un texto expositivo-argumentativo en un registro formal, donde sustentéis con claridad vuestra tesis con la ayuda de unos pocos argumentos.

Consejos:

1)     Fase de reflexión y borrador: si lo necesito, utilizo un borrador para realizar un esquema en sucio que recoja las ideas principales que contendrá mi mensaje, así como los argumentos en que me basaré para sostener mi opinión.

2)     Fase de redacción, teniendo en cuenta mi borrador, la buena presentación, la correcta separación en párrafos y el respeto a las normas ortográficas y gramaticales.

3)     Fase de revisión: antes de dar por finalizado mi texto, lo leeré y comprobaré si cumple todos los requisitos previos y si he logrado el objetivo que me marqué en la primera fase.


AQUÍ podéis consultar la rúbrica en que me basaré para evaluaros y calificaros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario