lunes, 22 de noviembre de 2021

EXAMEN EDAD MEDIA (1º BAT)


PowerPoints, útiles para el estudio, que sintetizan lo fundamental de La lírica tradicional medieval en la penínsulaPoema de mio Cid, Mester de clerecía, Prosa castellana y La Celestina. FIGURAS LITERARIAS. Los materiales de Jorge Manrique están publicados en esta entrada anterior.

Os añado un vídeo sobre los rasgos de este periodo histórico y el feudalismo, así como otros materiales audiovisuales sobre el Cid y el mester de clerecía.


No olvidéis que el examen contiene una parte práctica de comentario de texto (valorada con 7 puntos), por lo que es conveniente que realicéis este EXAMEN DE PRUEBAQuien lo realice puede presentarlo junto con los mapas conceptuales a modo de dossier, siempre que esté completamente corregido a partir de estas SOLUCIONES.

Finalmente, no olvides repasar las normas ortográficas así como las cuestiones relacionadas con las figuras literarias y los tipos de estrofas, que podrás encontrar al final de tu libro de texto, en los anexos. Aquí tienes unos cuantos ejercicios interactivos que nos propone la profesora Teresa Losada en su blog Diente de León.

Bueno, chicos, esto es todo por ahora. ¡A estudiar, y ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario