Dado que esta semana hemos iniciado la unidad número 2 con una introducción al hecho literario, vamos a realizar la siguiente actividad para trabajar la competencia específica en comprensión oral y multimodal.
En la siguiente charla TED podrás comprobar sus evidentes dotes para la comunicación. Visiona el vídeo y resuelve estas cuestiones:
- Identifica las ideas principales de la charla.
- Formula con claridad la tesis que defiende Sebastián G. Mouret.
- Identifica a lo largo de todo su discurso tres argumentos distintos con los que avala su tesis. No olvides especificar también el tipo de argumento.
- ¿Qué funciones del lenguaje sobresalen en este discurso? Razónalo a partir de rasgos lingüísticos y ejemplos concretos.
- ¿Cómo se hace uso del humor y con qué intención?
- ¿Qué connotaciones crees que tiene la palabra friki? ¿Qué punto de vista tiene el conferenciante sobre ello?
- ¿Compartes lo que se dice sobre el estudio de los clásicos? ¿Cómo se podría abordar su estudio en los institutos?
- ¿Qué figura literaria emplea en el comentario Pretenden enseñarnos la fuerza de los clásicos y en vez de eso nos enseñan clásicos a la fuerza?
- Identifica la figura literaria en estos fragmentos: ¿Acaso no hay literatura reciente? ¿Acaso no hay clásicos en literatura juvenil?
No hay comentarios:
Publicar un comentario