jueves, 28 de septiembre de 2023

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD 1 Y DE SU PROYECTO PARA 1º DE BAT: CREACIÓN DE UN ENTORNO DIGITAL (UN BLOG) PARA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA

En esta primera unidad didáctica del curso, cuyos saberes, competencias y proyecto asociado podéis consultar en ESTA PRESENTACIÓN, vamos a crear una red de comunicación digital para interactuar, exponer contenidos y compartir el trabajo del aula a lo largo de los próximos meses. 

Con ello se pretende, por un lado, que toméis conciencia de la necesidad de adquirir una alfabetización informacional, de manera que actuéis con responsabilidad y buen criterio al gestionar la información (seleccionarla, contrastarla, analizarla críticamente, reelaborarla...); por otro, que percibáis las redes no solo como espacio de ocio, sino también de formación, en el que mayoritariamente tiene cabida el lenguaje académico y formal.

Aprovecharemos la unidad para producir discursos coherentes, cohesionados y adecuados y para comentar textos expositivo-argumentativos a partir de unas estrategias básicas como el resumen, la formulación del tema, el análisis de la estructura y de los argumentos...

Para el diseño del blog de clase podéis serviros de ESTA RÚBRICA que reproduzco a continuación.


Y a continuación podéis consultar los blogs elaborados por mis estudiantes el curso pasado. Evidentemente, no vale plagiar, pero sí os pueden servir como fuente de inspiración para desarrollar vuestras propias ideas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario