lunes, 28 de enero de 2019

JUEGO LITERARIO DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN PARA 3º DE LA ESO Y 1º DE BAT: EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer surgió a partir de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces este día ha adquirido una dimensión global para las mujeres, tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados. 
El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, una llamada al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades. Ellas son quienes caminan durante horas para buscar agua para alimentar a su familia; quienes ganan el sustento; quienes trabajan la tierra. La profesora, la doctora, la empresaria, la ministra, la directora, la madre... Cada día contribuyen con su esfuerzo a la familia, la sociedad y la economía. Sus aportaciones y su liderazgo son fundamentales para encontrar una solución. 
www.unwomen.org

Imatge relacionadaLa actividad consistirá en elegir una figura femenina de vuestro entorno (madres, abuelas, hermanas, tías, amigas, vecinas...), una figura que sea importante o especial para vosotros. Deberéis fotografiaros con esta mujer y pegar la foto sobre una cartulina morada, en la que también figurará un texto en el que expliquéis con coherencia, cohesión, adecuación y corrección por qué dicha mujer es tan significativa (por cómo es, por lo que representa para ti, por lo que hace en la vida, por cómo piensa, etc.).

En fin, una excusa perfecta para trabajar la expresión escrita y para reflexionar sobre el papel de las mujeres más cercanas a vosotros.

La entrega de estos trabajos voluntarios será el viernes 1 de marzo. El estudiante con la mejor presentación obtendrá como máximo 0,75 puntos para la segunda evaluación. 0,5 puntos irán a parar para quien quede segundo y 0,25 puntos podrá sumar el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario