miércoles, 14 de noviembre de 2018

PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE LA PAU (PRIMERA EVALUACIÓN)

Resultado de imagen de dibujo estudiante
Bueno, llegó la hora de nuestro primer examen. Sé que quedan pocas semanas, que los nervios os comen, que desearíais que la tierra os tragara, que es mucha materia, que no da tiempo en hora y media, que si esto, que si lo otro... Pero, inevitablemente, debéis enfrentaros al trance. Para eso estamos, para mejorar día a día con mi ayuda y vuestra entera dedicación.

Bueno, pues para que todo salga a pedir de boca, aquí os dejo varios materiales a fin de que repaséis. Recordad que este primer examen es práctico (100%, dado que este trimestre no hay literatura), por lo que no es suficiente con estudiar la teoría.

1) Consulta este documento para saber cómo preparar cada pregunta del examen.

2) Para practicar con la segmentación de palabras, aquí podrás descargarte un repaso de morfología con sus correspondientes soluciones.

3) Si, por el contrario, tu pasión es la sintaxis, he aquí seis oraciones con las soluciones: Solución oración 1 y Solución oraciones 2 y 3. Y en este otro documento podéis consultar el resto de oraciones, que he extraído del blog de la profesora Eli Díez, cuya web os recomiendo en la etiqueta "Sintaxis PAU".

4) Y como ejercicio final, os propongo que en 90 minutos realicéis el comentario de La secta, un texto que salió en Selectividad en junio de 2012 y que tenéis en la página 170 de vuestros apuntes. No hagáis trampa. Hacedlo en el tiempo marcado sin consultar nada. Las soluciones, AQUÍ MISMO.

5) Y como curiosidad, os añado una carta abierta que publicó en la Red una lectora del artículo de Carmen Rigalt, donde mostraba su disconformidad con las opiniones vertidas por la columnista. Vale la pena leerla para que veáis cómo va construyendo su argumentación. No olvidéis que eso es lo que hay que hacer en la pregunta de opinión personal: un texto expositivo-argumentativo donde razonéis vuestra postura, valorando las ideas del autor, opinando sobre el tema y relacionando el contenido con vuestra enciclopedia personal.

Recordad, para finalizar, que valoraré todo el trabajo que realicéis en casa, por lo que podéis entregarme en una especie de dossier todas las actividades que hayáis realizado durante estos próximos días, con la condición de que estén corregidas por vosotros mismos. ¿Entendido?

Si surgen dudas, no dudéis en contactar conmigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario