Los textos periodísticos son muy variados: unos informan de la actualidad (como la noticia), otros la interpretan (como la crónica) y en algunos se expresan opiniones (como los artículos o los editoriales).
Empezaremos analizando los rasgos más significativos de la noticia, texto oral o escrito en el que el periodista informa con objetividad sobre un acontecimiento actual con cierto interés para el público.
Eso es, precisamente, lo que deberéis hacer la semana que viene. Durante una sesión de clase habrá que convertirse en informadores, por lo que redactaréis una noticia, de la que obtendréis una nota que se incluirá este trimestre en la competencia específica en expresión escrita.
Para preparar la tarea:
- No olvides consultar la página 116 de tu manual escolar.
- Aplica tus conocimientos sobre la coherencia, cohesión y adecuación, tres propiedades de las que ha de gozar cualquier escrito.
- Ten en consideración las reglas ortográficas aprendidas en clase (reglas generales, diacrítica, diptongos, triptongos, hiatos...).
- Puntúa bien tu texto para una correcta comprensión del mensaje. Sobre todo, haz un uso apropiado del punto y de la coma, los dos signos de puntuación que son más frecuentes en un texto periodístico como la noticia. Para repasar los usos más importantes del punto y de la coma, puedes consultar la página 24 de tu libro.
- Ayúdate de esta RÚBRICA que emplearé para evaluarte.
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