Bueno, bueno..., chic@s, la semana próxima afrontaréis (con éxito, seguro) la prueba de la EBAU, un trámite por el que hay que pasar.
Dado que es conveniente practicar, practicar y practicar, quienes deseen currárselo en serio aquí tenéis un último repaso para que podáis realizar actividades variadas.
- Un examen completo con sus soluciones
- Repaso de sintaxis II
- Análisis completo de estas dos oraciones (solución 1 y solución 2)
- Me acaba de llegar por Internet, que es un mar que regurgita objetos del pasado, una foto de la Tierra.
- La foto de Obama y Jantjie, donde figuran juntos, es la comprobación de que este mundo carece de sentido.
- Análisis morfológico de AGUERRIDO, BIBLIOPLAYA, DESINSECTASTEIS, DISCONFORMIDAD, NUBARRONES, SACRALIZANDO, AÑO LUZ, ÚLTIMAMENTE, RALENTIZÁRAMOS, SABOREE y BARRIZAL. Soluciones
- Lectura del fragmento IV que encontraréis al final de la unidad de Historia de una escalera. Soluciones
- Compara, a partir de este pasaje, los personajes de Rosa y Trini, analizando sus similitudes y diferencias (10 líneas como máximo).
- Comenta y explica los temas y subtemas de la obra presentes en este fragmento leído (7-8 líneas como máximo).
- Resume la trayectoria teatral del autor de este fragmento (10 líneas como máximo).
- Escribe un breve resumen del argumento de otras dos obras de la persona autora del fragmento seleccionado.
- Lectura del fragmento IV que encontraréis al final de la unidad de Entre visillos. Soluciones
- Explique estas referencias: "lo del novio de Julia" y "de lo de mi carrera no le he dicho nada" (4-5 líneas).
- ¿A qué parte de la obra (capítulo, momento) corresponde el fragmento? Contextualícelo y responda en un máximo de 4-5 líneas.
- ¿Qué crítica de la conducta moral se realiza en el pasaje? Razone su respuesta en un máximo de 5-6 líneas.
- Con respecto a la producción literaria de la autora, ¿en qué etapa de su trayectoria como novelista se encuadraría la novela a la que pertenece este fragmento? Explique las características básicas de dicha etapa (unas 9-10 líneas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario