Comienza un nuevo curso en la asignatura de Literatura dramática, que nos va a permitir sumergirnos en el maravilloso mundo de las artes escénicas y, en concreto, del teatro, desde sus raíces hasta sus montajes más contemporáneos.
Como el año pasado, en este vamos a explorar, a partir de nuestra lectura crítica, de qué forma los textos teatrales desvelan obsesiones, conflictos y sueños de las sociedades. Analizaremos obras representativas del siglo XX y XXI (las que nos marca la Comisión de materia) y descubriremos el arte de crear diálogos, estructurar las escenas, construir personajes y compartir (o no) la mirada del autor o autora.
Nuestro objetivo será desarrollar la capacidad de interpretación, comprensión y creación, así como mejorar la lectura, la expresión oral y la escritura crítica. Trabajaremos tanto de forma individual como en grupo (aunque somos una clase reducida), con ejercicios de lectura dramatizada, análisis de las puestas en escena y creación de textos teatrales, lo que nos permitirá sentir la dramaturgia en primera persona.
¡Comienza la función!
Os dejo en esta primera sesión de clase:
- El temario completo para la asignatura.
- Un Prezi con la información esencial del curso (competencias, lecturas, criterios de calificación, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario