domingo, 1 de mayo de 2016

EXAMEN 3º ESO (UNIDADES 1-12)

Este día lo tenemos reservado para el primer examen de la tercera y última evaluación. Conviene, pues, empezar a dedicar tiempo a todos estos CONTENIDOS.

Aquí tenéis las nuevas presentaciones de estas últimas semanas: Figuras literarias y Tópicos literarios, a las que se suman todas las que hemos visto a lo largo del curso y que deberíais tener ya descargadas en vuestros ordenadores para repasar en cuanto lo consideréis oportuno.

Os dejo, además, un capítulo de la mítica serie Érase una vez el hombre, con la que muchos niños aprendieron historia de una manera amena. Este episodio nos habla del Renacimiento como movimiento cultural surgido en la Italia del siglo XIV.


Como recordaréis, las grandes aportaciones de la estética y mentalidad renacentistas son la recuperación de los modelos grecolatinos y la valoración del hombre y de la vida (antropocentrismo). Estos ideales se van a apreciar de manera muy clara en la lírica, por lo que durante todo el XVI asistiremos a una gran renovación métrica, temática y estilística cuyo origen lo encontramos en el humanista italiano Petrarca. De todo ello nos habla el profesor Fernando Boj, a quien agradecemos la elaboración de la siguiente Presentación que recopila lo esencial de la lírica renacentista que hemos visto en clase.

Y estos son los ejercicios de repaso, que valoraré generosamente a quienes los incluyan corregidos en el dossier: Figuras literariasLa oración compuesta (ejercicios 1-7) y Comentario Égloga III.

Así que a ESTRUJARSE LAS NEURONAS, no os pase como a los protas de este vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario