viernes, 4 de marzo de 2022

EXAMEN LITERATURA RENACENTISTA (1º BAT)

Nueva entrada que comparto con vosotros en este inagotable camino  hacia el saber.

Los materiales que debéis consultar para preparar este examen son: TEMAS 17 y 18, así como los anexos de ortografía, retórica y métrica. El tema 19, sobre Cervantes, lo trabajaremos tras este examen.

En cuanto al Lazarilloos adjunto esta PRESENTACIÓN que os puede ayudar a asimilar mejor el argumento y a comprender otras cuestiones. Si os apetece recordar la trama en cinco minutos, aquí la tenéis.


En cuanto a Cervantes y el Quijoteaquí está su correspondiente PowerPointa lo que añado el documental "Cervantes y la leyenda del Quijote", que se emitió hace unos cuantos años en La 2 y que veremos en breve en clase.


Y esto es lo correspondiente a la LÍRICA RENACENTISTA.

Añado algo más que os interesa: la estructura del examen. Este contendrá dos partes: un comentario literario (valorado en 7 puntos) en el que se formularán cuestiones a partir de un fragmento perteneciente a Garcilaso, fray Luis de León, san Juan de la Cruz, Lazarillo de Tormes... Después habrá dos o tres cuestiones teóricas que tendréis que contestar en pocas líneas (7-8, aproximadamente). Para que os hagáis una idea, aquí tenéis el EXAMEN DE PRUEBA, que ya incorpora las soluciones para la autocorrección.

Y para que practiquéis más, os dejo varias fichas de repaso con sus soluciones: comentario de texto de Garcilasoal que añado otros dos comentarios, uno del Lazarillo y otro del Quijote. Los podéis realizar de manera voluntaria y entregar junto con el examen de prueba anterior, siempre que estén autocorregidos.

Aquí tenéis un cuestionario Renacimiento para que comprobéis hasta dónde alcanzan vuestros conocimientos.

Y si tu objetivo es repasar (o incluso ampliar conocimientos no vistos en clase), en este Trivial interactivo podrás demostrar todo lo que sabes.

Y como colofón, el reportaje sobre el Lazarillo del programa cultural de La 2 La mitad invisible, que veremos la semana que viene, y algunos de los vídeos que hemos ido visionando en el aula durante las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario