miércoles, 21 de mayo de 2014

EL ESLABÓN PERDIDO

En este ENLACE tenéis acceso directo al comentario del artículo de Isabel Vicente y AQUÍ podéis consultar la oración que analizasteis en el examen.
Ya sabéis que cualquier análisis de un texto es personal y este también lo es. Durante la corrección de los exámenes he aceptado cualquier respuesta vuestra, siempre que fuera razonable y estuviera bien comentada.
Como apreciaréis, estas soluciones las he elaborado de forma diferente, punto por punto. Básicamente lo he hecho así para facilitaros la corrección en esta ocasión. Sobra decir que el día del examen de la PAU no debéis hacerlo así. Al contrario, todas vuestras ideas deben fluir en un comentario coherente, cohesionado y adecuado, tal como ya sabéis hacer muchísimos de vosotros, y de forma excelente, debo añadir.
En breve os colgaré más oraciones y palabras para que las analicéis morfológicamente. Ya sabéis que es fundamental practicar las cuestiones del examen.
También es conveniente que os enfrentéis a nuevos comentarios. Os propongo estos tres: La plaga, Los verdaderos brotes verdes y Un mal actor. Las soluciones, como siempre, estarán aquí mismo antes de la PAU.
Aunque las clases hayan finalizado, sabéis de sobra que estoy a vuestra entera disposición por si queréis repasar. Yo estaré en el instituto: podéis buscarme si necesitáis cualquier consulta. También podéis contactar conmigo por correo.
Bueno, mucha suerte. Ante todo, pensad en positivo. Después de dos años juntos (con algunos incluso he estado tres), os voy a echar mucho de menos. De verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario