jueves, 14 de diciembre de 2023

ORIENTACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LOS TÓPICOS LITERARIOS EN 3º ESO

1)      Estructura de la exposición oral (10 minutos)

a.  Introducción: plantea el tema central que vas a abordar y cuál es el objetivo de la exposición. Hay que presentar el concepto de tópico literario, los orígenes de los tópicos y su importancia dentro de nuestra cultura.

b.  Desarrollo: presenta cada anuncio, canción u obra de arte y relaciónalo con el tópico en cuestión. Hay que explicar en qué consiste el tópico en concreto y de qué manera se aprecia dicho tópico en el producto analizado.

c.  Conclusión: tras haber estudiado todos los productos de la actualidad, ¿a qué conclusión habéis llegado? ¿Qué habéis aprendido con la investigación?

2)  Elaboración del soporte digital: apoya tu exposición con un Prezi, PowerPoint o Canva. Pero recuerda que este soporte digital es un mero acompañamiento, es decir, lo importante es tu exposición, por lo que no debes saturar la pantalla con mucho texto. Debes apoyarte tan solo en ideas clave o pequeñas frases, así como en imágenes o iconos, ya que estas presentaciones no deben sustituir nuestro discurso oral. Es, por tanto, el emisor, quien construye su parlamento.

Rúbrica para la exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario