viernes, 22 de mayo de 2015

EXAMEN FINAL: 1º DE BAT

Llega el final, chicos, y con él el último examen, que por su naturaleza (y por no disponer de hora y media) realizaremos en dos partes: el miércoles 27 de mayo (tema, resumen, esquema organizativo y opinión personal) y el jueves 28 de mayo (morfología-léxico, sintaxis y cohesión-adecuación textual).

Voy dejando diversos materiales (una especie de aperitivo de lo que encontraréis el curso próximo) para que los vayáis consultando: El texto argumentativo y Guía para el comentario crítico, donde encontraréis indicaciones para elaborar el resumen, formular el tema y explicar el esquema organizativo.

Recordad que este examen final incluye aspectos que hemos ido estudiando a lo largo de estos meses de curso. Así pues, debéis repasar todas estas unidades: la 4 (morfología), la 5 y 6 (la oración simple y las coordinadas), el dossier que os di de las subordinadas, la 7 (sobre todo por los conceptos de sinonimia, antonimia, hiperonimia, meronimia, campos conceptuales, etc...), la 8 (el texto y sus propiedades) y la 9 (al menos el apartado de la argumentación). No olvidéis, asimismo, prestar especial atención a la ortografía  (se penalizará como en la PAU)y a las funciones del lenguaje (página 11 + fotocopia que os di al principio de curso).

Hecha la primera práctica de comentario, estas son las Soluciones del texto Jóvenes sin trabajo.

Ahora a por La ciencia y Barbarie ambos de Rosa Montero y cuyas soluciones podréis encontrar en la etiqueta del blog "Comentarios PAU resueltos".

Y estas son las soluciones del examen de prueba: El cuerpoSintaxis.

Y os añado una actividad interactiva para que pongáis a prueba vuestros conocimientos sobre el texto como unidad comunicativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario