miércoles, 10 de marzo de 2021

TALLER DE REDACCIÓN Y SINTAXIS PARA 1º DE BACHILLERATO

“Hoy se escribe peor que nunca”. Esta es una afirmación que oigo o leo con frecuencia y que no comparto. Se escribe más que nunca y por ello se cometen más errores que nunca. Pero hay muchas personas que escriben muy bien, en todos los ámbitos, incluido el de la Administración. 
Lo que ocurre es que escribir bien es difícil, incluso para personas formadas. Quien escribe tiene que tomar tantas decisiones, de forma y de contenido, que no es de extrañar que dude y, de vez en cuando, se equivoque.
Blog ESTILO LLANO
Resultat d'imatges de dibujo redacciónCon estas palabras extraídas del blog del profesor Pedro Jimeno Capilla, defensor del "lenguaje ciudadano" y del "estilo llano", iniciamos este Taller de redacción y sintaxis. Cansado de corregir todos los años los mismos errores de naturaleza sintáctica (anacolutos, faltas de concordancia, empleo de estructuras poco recomendables o sustituibles por otras...), he decidido reservar tres o cuatro sesiones para que trabajemos en grupos todos estos aspectos, dado que un texto bien escrito se convierte en nuestra mejor tarjeta de presentación. 

Imprime ESTE DOSIER y tráelo a clase este viernes. Las soluciones de los ejercicios las colgaré en unos días, cuando finalicemos el taller y ya hayáis debatido en clase las posibles respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario