Prohibido en el examen |
- Los contenidos del examen, para que no tengáis duda al respecto. Quien desee realizar esquemas o mapas conceptuales de estos contenidos los podrá presentar en un dosier el día de la prueba.
- Diversos PowerPoint con los contenidos principales de estas unidades y con otros contenidos para que ampliéis vuestros saberes: La comunicación, Comunicación no verbal, Funciones del lenguaje, Los géneros periodísticos, Las formas de organización textual y Texto y propiedades.
- Si quieres repasar los consejos para redactar un buen resumen y formular adecuadamente el tema de un texto, puedes consultar esta entrada y esta otra.
- También os dejo estos enlaces para realizar algunas actividades interactivas, para que podáis repasar y ampliar conocimientos: La comunicación, los signos y las funciones del lenguaje, Test sobre lengua y comunicación y El texto. También podéis concursar en el siguiente Trivial con preguntas relacionadas con la comunicación y las lenguas españolas. Puede ser interesante visitar todas estas páginas, pues es una manera más amena de repasar.
- Quizá os resulte útil volver a visionar algunos de los vídeos que hemos ido viendo en clase.
- Y puesto que en clase hemos incidido en la importancia del lenguaje no verbal, en la siguiente entrevista emitida en el programa cultural Para todos La 2 nos hablan de cinco gestos que favorecen actitudes positivas en la vida.
- Tampoco olvidéis repasar la ortografía. Recordad que se detraerán hasta 3 puntos por incorrecciones gramaticales u ortográficas. Para que no tengas problemas en este aspecto repasa este PowerPoint.
- Tampoco olvidéis repasar la ortografía. Recordad que se detraerán hasta 3 puntos por incorrecciones gramaticales u ortográficas. Para que no tengas problemas en este aspecto repasa este PowerPoint.
- Para la parte de producción textual, tened en cuenta la rúbrica que os dejé en el blog y que podéis volver a consultar AQUÍ.
- Este es el examen de prueba, cuyas soluciones ya tenéis AQUÍ. La mayor parte de las cuestiones que aparecen en él serán idénticas a las de la prueba que realizaremos el 20 y 21 de octubre; otras podrían cambiar. Y recordad que vuestras respuestas a las cuestiones del examen deben constituir textos coherentes, cohesionados y adecuados. Es decir, queda terminantemente prohibido expresarse de forma caótica, desestructurada o incoherente, como esta socorrista tóxica.
¡HALA, A ESTUDIAR! Ante cualquier duda, estoy a vuestra entera disposición en clase o a través del correo electrónico.
Recordad que la entrega del cuaderno es un acto totalmente voluntario. Eso sí, si lo entregáis, debe estar bien organizado y no debe contener únicamente los ejercicios de clase, sino también los mapas conceptuales que hayáis confeccionado para el estudio y el examen de prueba autocorregido en rojo.
Recordad que la entrega del cuaderno es un acto totalmente voluntario. Eso sí, si lo entregáis, debe estar bien organizado y no debe contener únicamente los ejercicios de clase, sino también los mapas conceptuales que hayáis confeccionado para el estudio y el examen de prueba autocorregido en rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario