sábado, 2 de octubre de 2021

REPRESENTACIÓN DE 'HISTORIA DE UNA ESCALERA'

El sábado 6 de noviembre, en un pase especial a las 19:00 h, la compañía teatral amateur Pantomima Teatre estrenará en el Teatro Echegaray de Ontinyent Historia de una escalera, la obra de Antonio Buero Vallejo que, como ya sabéis, abordaremos este curso. 

El montaje estará dirigido por la profesora recien jubilada Inma Llinares, cuya formación en dirección teatral la ha llevado a reunir a un conjunto de actores no profesionales que se han embarcado en este nuevo proyecto. Aunque de momento solo se representará el espectáculo de Buero, quizás en un futuro se lleven a escena otras obras tanto en valenciano como en castellano, ha comentado la misma docente. 

La representación se llevará a cabo un sábado, por lo que no podemos plantear la actividad como obligatoria, aunque sí altamente recomendable, pues nos facilitará el camino cuando leamos el texto en clase y lo contextualicemos de manera adecuada. Además, a quienes asistan a la función y elaboren una crítica teatral en condiciones se les tendrá en cuenta esta producción textual.

Tras hacer un primer sondeo en clase, he podido comprobar gratamente que un buen número estabais interesados en acudir al teatro el próximo 6 de noviembre, así que la próxima semana comenzaremos a recoger los dos euritos por barba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario