martes, 27 de febrero de 2024

¿HABLAMOS DE LIBROS Y OTRAS LECTURAS? TERTULIA EN 1º DE BAT PARA VALORAR ESTE TRIMESTRE LA CE EN LECTURA AUTÓNOMA

Los próximos días jueves (1ºD) y viernes (1ºE) vamos a organizar en clase una tertulia dialógica con la finalidad de generar un ameno y ágil debate en torno a los contenidos y los temas que se derivan de la lectura de las obras literarias o no literarias de las que se disfruta en clase y fuera de ella. Durante la sesión:

  • Dejaréis constancia de vuestro itinerario lector y cultural.
  • Justificaréis las elecciones de las lecturas que habéis hecho en estos últimos años.
  • Compartiréis vuestras experiencias lectoras con los compañeros.
  • Utilizaréis un metalenguaje literario adecuado.
  • Relacionaréis las obras leídas con la propia experiencia biográfica o con otros tipos de experiencias artístico-culturales.
  • Compartiréis lecturas e ideas, promoviendo la reflexión crítica, la participación, la argumentación, la exposición en público de conocimientos, la escucha atenta y comprensiva, el respeto de opiniones ajenas, etc.
Al menos, una persona de la clase actuará de moderador/a. Esta figura es quien concede los turnos de palabras y da prioridad o anima a los que menos intervienen, un hecho que permite que todos y todas aporten sus argumentos para que se pueda reflexionar conjuntamente. El moderador, además de moderar, también tendrá que intervenir con sus comentarios, aportaciones y opiniones.

Nos sentaremos en círculo para generar un mejor ambiente durante la tertulia.

Recordemos que esta competencia en lectura autónoma está valorada en un 20% dentro de la unidad didáctica número 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario