lunes, 12 de febrero de 2024

COMPETENCIAS QUE SE TRABAJARÁN EN LA UD4 DE 1º DE BAT

Esta semana comenzamos la cuarta unidad didáctica del curso, que se centra en el género narrativo a lo largo de los diferentes periodos literarios. En estas próximas sesiones abordaremos obras tan relevantes como el Cantar de mio Cid, Lazarillo de Tormes o el Quijote.

¿Qué competencias específicas se van a trabajar y qué instrumentos de evaluación aplicaremos?

  • Competencia específica en comprensión oral (20%), con el visionado de varios documentales sobre contenidos literarios.
  • Competencia literaria (20%), con un comentario de texto y el Socrative sobre la lectura del Lazarillo. También se valorará con el Taller de cuentistas, pero esta nota ya se incluirá en la tercera evaluación.
  • Competencia específica en comprensión escrita (20%), con la lectura, interpretación y valoración de un texto multimodal de los medios de comunicación, de manera que especifiquéis la intención del emisor, aplicando las inferencias oportunas.
  • Competencia específica en expresión oral (20%), con la presentación del Knolling del Lazarillo.
  • Competencia específica en lectura autónoma (20%), con una tertulia que realizaremos en clase en la que dejaréis constancia de vuestro itinerario lector y cultural; tertulia que servirá para justificar las elecciones de las lecturas hechas en estos últimos años, para compartir vuestras experiencias lectoras con los compañeros, para utilizar un metalenguaje literario adecuado y para relacionar las obras leídas con la propia experiencia biográfica o con otros tipos de experiencias artístico-culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario