jueves, 3 de noviembre de 2022

COMPETENCIA ESPECÍFICA EN COMPRENSIÓN ORAL Y MULTIMODAL: CHARLA TED DE SEBASTIÁN GARCÍA MOURET

Dado que esta semana hemos iniciado la unidad número 2 con una introducción al hecho literario, vamos a realizar la siguiente actividad para trabajar la competencia específica en comprensión oral y multimodal.

Una década después de haber irrumpido en YouTube, Sebastián García Mouret se ha convertido en uno de los booktubers más presentes en la red. Creador de contenido audiovisual en diversos canales, es un escritor, periodista y conferenciante cuya pasión por la lectura le llevó en 2012 a publicar su primera videorreseña en El coleccionista de mundos, uno de los videoblogs de literatura juvenil más influyentes.

En la siguiente charla TED podrás comprobar sus evidentes dotes para la comunicación. Visiona el vídeo y resuelve estas cuestiones:
  1. Identifica las ideas principales de la charla.
  2. Formula con claridad la tesis que defiende Sebastián G. Mouret.
  3. Identifica a lo largo de todo su discurso tres argumentos distintos con los que avala su tesis. No olvides especificar también el tipo de argumento.
  4. ¿Qué funciones del lenguaje sobresalen en este discurso? Razónalo a partir de rasgos lingüísticos y ejemplos concretos.
  5. ¿Cómo se hace uso del humor y con qué intención?
  6. ¿Qué connotaciones crees que tiene la palabra friki? ¿Qué punto de vista tiene el conferenciante sobre ello?
  7. ¿Compartes lo que se dice sobre el estudio de los clásicos? ¿Cómo se podría abordar su estudio en los institutos?
  8. ¿Qué figura literaria emplea en el comentario Pretenden enseñarnos la fuerza de los clásicos y en vez de eso nos enseñan clásicos a la fuerza?
  9. Identifica la figura literaria en estos fragmentos: ¿Acaso no hay literatura reciente? ¿Acaso no hay clásicos en  literatura juvenil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario