jueves, 21 de marzo de 2024

UN CUENTO DE 3º ESO AL ESTILO DE 'EL CONDE LUCANOR'

El pequeño pez que quería ganar

Arnau e Iván eran dos amigos que iban juntos a judo. A pesar de tener la misma edad, Iván era más fuerte que Arnau y siempre le ganaba. Cansado de esta situación, Arnau tuvo que preguntar al maestro para solicitar ayuda.

Arnau, déjame contarte una historia respondió el maestro mientras recogían.

Hace muchos años, en las lejanas tierras orientales, había una pequeña carpa que vivía en un río. La pequeña carpa solo conocía la parte del río donde ella vivía y nunca supo qué había río arriba.

Deseoso de descubrir los secretos que escondía la cima de la montaña, el pez empezó a subir río arriba. Nadó durante mucho tiempo, días y noches, pero no se movía del sitio. Siguió y siguió nadando hasta que, finalmente, un día empezó a avanzar por el curso.

El tiempo pasaba y cada vez el pez conseguía remontar más. Había lugares en los que la corriente era verdaderamente fuerte, pero la carpa seguía nadando y la superaba más fácilmente.

Después de mucho tiempo y esfuerzo, la carpa ya podía otear el río desde la cima de la montaña, y se dio cuenta de que había cambiado: la pequeña carpa que no había podido nadar río arriba ahora era un gran dragón que podía ascender hasta el cielo.

Entonces, maestro, si sigo intentando nadar río arriba, ¿podré ganar a Iván? preguntó Arnau emocionado, que había entendido la historia de su maestro.

Así es, Arnau. Si sigues esforzándote mucho y practicando, ganarás a Iván dijo el maestro satisfecho.

Durante las siguientes semanas se llevaron a cabo muchos torneos de judo y Arnau siempre perdía contra Iván. Pero cada vez a Arnau le costaba menos. Y cada vez menos. Y menos. Hasta que pocas semanas después, finalmente Arnau consiguió vencer a Iván. Y se percató de que había dejado de ser una carpa.

Aunque el destino sea muy lejano,

si lo intentas cada vez te será más liviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario