martes, 8 de octubre de 2019

LECTURAS RECOMENDADAS PARA 4º DE LA ESO

Como algunos me habéis pedido las lecturas que se pueden leer este curso, aparte de las tres obligatorias, aquí os ofrezco un listado que podéis completar con cualquier propuesta vuestra.

Quien tenga interés en leer alguna de estas obras puede realizar después esta FICHA DE LECTURA.
  1. Invisible, de Eloy Moreno. Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
  2. El regalo, de Eloy Moreno. Una novela que, sin duda, te animará a perseguir todos tus sueños, que te animará a encontrar esa Isla que todos deberíamos conocer.
  3. Bajarse al moro, de José Luis Alonso de Santos. Comedia teatral costumbrista que refleja ese Madrid castizo de los ochenta poblado de personajes perdedores y entrañables que sobreviven como pueden en los peores barrios.
  4. La voz dormida, de Dulce Chacón. Estremecedora historia que se desarrolla durante la posguerra española en una cárcel madrileña donde conviven varias mujeres recluidas.
  5. El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. El holocausto nazi visto desde la inocente mirada de un niño.
  6. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Una historia de amor, intriga y mucho misterio donde lo literario cobra relevancia. 
  7. La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Obra teatral en la que se reflejan algunos rasgos de la 'España profunda' de principios del siglo XX.
  8. Bodas de sangre, de Lorca. Tragedia lorquiana inspirada en un suceso real.
  9. El diario de Ana Frank, donde una niña judía relata su historia como adolescente durante los dos años que tuvo que ocultarse de los nazis.
  10. Palabras envenenadas, de Maite Carranza. Bárbara Molina desapareció misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Es un enigma que, después de cuatro años, sigue sin resolverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario