miércoles, 30 de septiembre de 2015

TALLER DE ESCRITURA I (3º ESO)

Los medios de comunicación digitales y las redes sociales -tan de actualidad- son, como ya sabéis, el hilo conductor de las primeras unidades que estamos explicando en clase. Por ello, vamos a imaginar que hemos de crear un perfil (descripción de nosotros mismos) para presentarnos en las redes. Y es que la forma de presentarnos en Internet dice mucho de nosotros mismos y de la imagen, siempre positiva, que deseamos proyectar a los demás. Piensa, si no, en los cientos de "bios" de artistas, deportistas o personas anónimas que inundan la Red.

Para redactar tu propio perfil sigue estas instrucciones:

1) Observa y lee los perfiles que aparecen en el libro de texto: los de la página 13 y también el del astrónomo Javier Armentia de la página 11.

2) Sigue los pasos de la página 13, sobre todo ten en cuenta lo indicado en los puntos 4, 5, 6 y 7. Piensa siempre en la imagen que desees dar a los demás y haz uso de un registro y unas construcciones lingüísticas adecuados. 

3) Compón la versión definitiva de tu "bio" en un trozo de cartulina (de color, si lo deseas). Añade una foto o una fotocopia de una foto para pegarla junto a tu perfil.

4) Trae a clase el trabajo realizado. Allí compararemos los perfiles y los colgaremos en las paredes de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario