miércoles, 4 de octubre de 2023

EXPOSICIONES ORALES SOBRE LOS POEMAS DE LORCA DE LA PRIMERA ETAPA

Entre los múltiples objetivos didácticos que se pretende que el alumnado alcance este curso, resaltamos la lectura y valoración crítica de fragmentos representativos de la literatura en lengua castellana, especialmente de Federico García Lorca, Carmen Martín Gaite y Antonio Buero Vallejo. Dado que este mes comenzaremos a abordar la figura universal del granadino, aprovecharemos para evaluar la lectura de los cuatro primeros poemas que integran la antología poética de las pruebas de la EBAU (etapa I del autor).

Por su complejidad y densidad, a Lorca lo vamos a trabajar durante las tres evaluaciones. En el segundo trimestre, introduciremos la figura de Buero Vallejo y seguiremos con las etapas II y III de Federico; y en la recta final del curso, explicaremos a Carmen Martín Gaite y nos centraremos en la etapa IV del poeta.

¿En qué van a consistir las exposiciones del primer trimestre? En este documento os facilitamos todas las orientaciones necesarias para que la actividad se desarrolle con éxito y provecho. El documento adjunta una rúbrica de expresión oral formal para que la tengáis en consideración si deseáis obtener el máximo rendimiento. 

Ante cualquier duda mientras preparáis vuestros trabajos, podéis consultarme en clase o a través del correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario