jueves, 1 de octubre de 2020

INSTRUCCIONES PARA LOS ALUMNOS DE 2º BAT CONFINADOS

¿Qué tal, chic@s? ¿Cómo vais por casa? Os explico lo que hemos hecho esta mañana para que os pongáis al día.

Como sabéis, estamos repasando conceptos básicos de morfología para poder abordar con más tranquilidad la parte práctica. Hoy en clase hemos seguido con algunas de las actividades que comenzamos ayer. En concreto, hemos hecho las siguientes:

1) Número 7 (pág. 152). Esta es muy fácil.

2) Número 4 (pág. 151). Lo que tenéis que hacer es indicar cómo han llegado a formarse las palabras que se proponen. ¿Cómo hemos llegado, por ejemplo, a nacionalización? Partimos de la palabra primitiva nación; con ella formamos nacional; con esta, nacionalizar; y con esta, nacionalizaciónNacionalización es un sustantivo deverbal (procede del verbo nacionalizar); nacionalizar es un verbo deadjetival (pues procede del adjetivo nacional); nacional es un adjetivo denominal (pues procede del nombre nación). Bueno, pues seguís el modelo que aparece en los apuntes (el de aceptablemente) y realizáis las otras palabras.

3) Número 6 (pág. 151). Para hacerlo leed primero la información de la página 135, donde se explica la diferencia entre los compuestos endocéntricos y exocéntricos. 

4) Para la semana que viene he mandado el número 3 (pág. 151). Para contestar esta pregunta leed primero el recuadro inferior de la página 129.

5) También hay que realizar para la semana próxima el ejercicio 11 de la página 153.

Mañana quedamos a las 12:30 por videoconferencia para resolver las dudas. El enlace lo tendréis por correo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario