jueves, 10 de febrero de 2022

EXAMEN DE CASTELLANO DE LA EBAU CON MAYOR OPTATIVIDAD

El coronavirus ha modificado por tercer año consecutivo la estructura del examen de Castellano para la convocatoria del 2022. De todas formas, no os preocupéis, pues la esencia de las preguntas se mantiene tal y como las estamos practicando a lo largo del curso. Lo novedoso es la desaparición de las dos opciones, el aumento de la optatividad y la reorganización de los tres bloques de contenidos en dos: Comunicación escrita y Conocimiento de la lengua-Educación literaria.

Ahora el examen constará tan solo de dos bloques de contenidos:
  • El primero de ellos, el de Comunicación escrita, será obligatorio y estará valorado en 4 puntos. Estará formado por las tres preguntas que ya conocéis y que estamos practicando hasta la saciedad: el resumen, una cuestión de comprensión (tesis, argumentos, tema, estructura, aclaración de algo concreto del texto...) y la pregunta de producción textual, es decir, la elaboración de un texto expositivo-argumentativo de 200-300 palabras.
  • El segundo de ellos integra conjuntamente los dos bloques restantes, el de Conocimiento de la lengua y el de Educación literaria. En este segundo bloque, valorado en 6 puntos, se presentará un único listado de diez preguntas sobre sintaxis, morfología, modalización, vocabulario y literatura. El alumno habrá de contestar solamente las cinco preguntas que quiera (1,2 puntos cada cuestión).
En este enlace tenéis un ejemplo de cómo podría ser la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario