miércoles, 16 de febrero de 2022

PROPUESTA DE ACTIVIDAD VOLUNTARIA PARA 1º DE BAT

La elegía, un canto fúnebre por la muerte de un ser querido (como la que leímos de Jorge Manrique), ha llegado hasta nuestros días con plena vitalidad. Buen ejemplo de ello lo encontramos en las diversas elegías que han sido compuestas por poetas del siglo XX.

Una de ellas es el Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías, que Federico García Lorca le dedicó a su amigo torero, quien fue herido de muerte en 1934. Se trata de una composición que analizaréis con mayor profundidad el curso que viene, pues Lorca figura entre los autores que se estudian en la EBAU.

En ESTA FICHA encontraréis no solo un fragmento de la elegía lorquiana, sino también otras dos elegías: una de ellas fue compuesta por Miguel Hernández, que se despedía así de su amigo Ramón Sijé; la otra corresponde a César Vallejo, quien llora el fallecimiento de su hermano. 

Quien desee realizar la ficha recibirá, en función de la calidad de las respuestas, una pequeña recompensa, como siempre. ¡Atención! Hay un pequeño error en la cuestión 5 (donde pone Cernuda ha de poner Cesar Vallejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario