miércoles, 18 de diciembre de 2019

CINEFÓRUM PARA 4º DE LA ESO

Tras el cinefórum que hemos realizado hoy en clase a partir de la película La flor más grande del mundo, un cortometraje de animación que recibió una nominación en los Goya del 2008, ahora os toca escribir estas navidades una crítica personal sobre él, fijándose en el tema que trata, en los valores que trasmite, en las emociones que te ha provocado, en lo que más te ha gustado, en lo que menos, en el simbolismo presente en la historia...

Sobra decir que es responsabilidad vuestra aplicar todos los conocimientos lingüísticos y discursivos que se han visto este trimestre. Ten en cuenta que vas a redactar un texto periodístico de opinión, así que has de respetar las normas de construcción de un texto de estas características (titular sugerente y valorativo, impecable ortografía, coherencia y cohesión excelentes, recursos de modalización, uso de las funciones del lenguaje pertinentes...).

Os dejo el corto por si queréis volver a visionar esta película, todo un canto a la solidaridad y a las relaciones humanas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario