miércoles, 28 de enero de 2015

EXAMEN MIGUEL HERNÁNDEZ

¿Cómo preparar el examen de Miguel Hernández? ¿Qué es necesario repasar? Aquí encontraréis las claves:
 
1) Estudiar la teoría del autor, pues eso os ayudará a ubicar cada poema en una etapa, a interpretar mejor las composiciones y a identificar los principales símbolos. Y de paso ya la tendréis estudiada para el examen de la segunda evaluación.
 
2) Leer un número considerable de poemas hernandianos. Para ello podéis acudir a la etiqueta "Literatura PAU", donde tenéis enlaces a textos diversos.
 
3) Haber realizado los comentarios de los poemas propuestos  y corregidos en clase.
 
4) Consultar el documento cómo realizar un comentario literario, en el que se detalla la teoría y se añade un comentario de un poema de Bécquer.
 
De todos modos, el comentario de texto del examen será guiado, es decir, os iré formulando una serie de preguntas a las que deberéis contestar. Las cuestiones se extraerán del documento anterior (identificar el tema, establecer la estructura del texto, relacionarlo con el autor y su producción poética, analizar la métrica y los recursos, localizar campos asociativos significativos, etc. etc. etc...).
 
¿Ha quedado claro? Espero que sí. Si asoma cualquier amago de duda, poneos en contacto conmigo para intentar resolverla antes del día del examen.
 
Recuerdo, para finalizar, que este control tan solo supone el 10% de la nota final, mientras que el examen principal contará el 90%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario