miércoles, 2 de mayo de 2018

EXAMEN EXCLUSIVO DE MORFOLOGÍA Y SINTAXIS (1º DE BAT)

Resultado de imagen de dibujos morfología y sintaxis
A fin de consolidar el BLOQUE II de nuestro temario, en el que se exponen los contenidos de conocimiento de la lengua, el próximo 9-10 de mayo realizaremos un examen exclusivo de morfología y sintaxis. Así que consulta íntegramente los temas 5-9, las páginas 308-313 de los anexos y el listado de prefijos y sufijos que encontrarás en la etiqueta "Morfología PAU".

Presta especial atención a estos contenidos:
  1. El análisis morfológico de palabras, incluyendo formas verbales (identificación de la raíz, prefijos, sufijos, interfijos, circunfijos). Clasificación de los prefijos y sufijos. 
  2. La identificación de categorías (sustantivo, adjetivo, determinante...), aportando el máximo de información gramatical posible.
  3. El reconocimiento de los procedimientos morfológicos y no morfológicos de formación de palabras (derivación, composición, parasíntesis, siglas, acronimia, acortamientos, abreviaturas...).
  4. El reconocimiento y clasificación de perífrasis verbales según los dos criterios estudiados.
  5. El análisis sintáctico de oraciones simples, compuestas y complejas (subordinadas sustantivas, adjetivas y adverbiales propias e impropias).
  6. La clasificación oracional según el modus y dictum.
  7. Los valores de SE.
Como complemento, podéis visionar todas las presentaciones que hemos utilizado en clase: Materiales de morfología y Materiales de sintaxis

Y como el examen será práctico al 100%, sería conveniente dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a estos ejercicios: Examen de prueba y Oraciones para analizar. Las soluciones, aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario